You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

NOSOTROS

La Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA) es una Asociación Civil dedicada principalmente a la difusión del conocimiento científico en el área de la nutrición y producción animal y temática relacionada.

La AMENA fue fundada en 1972 como propuesta de un grupo de profesionales dedicados a la nutrición animal, interesados en crear un espacio de discusión tecnológica y científica para los profesionales del sector pecuario nacional.

En 1973, el Dr. Antonio Cuautli Echeverría fue nombrado Presidente de la Asociación para el periodo 1973-1975. A partir de entonces, cada dos años, la Asamblea de Asociados elige entre sus miembros sobresalientes a un nuevo Presidente y Vicepresidente.

Hoy en día la AMENA cuenta con más de 200 miembros en todo el país, cuyo quehacer profesional está relacionado con la producción animal, la producción de alimento balanceado, premezclas y aditivos, así como consultores independientes, investigadores y profesores.

Durante sus más de 30 años de vida, la AMENA se ha dedicado a la actualización del conocimiento por medio de la organización de cursos, talleres y congresos de alta calidad científica sobre temas de actualidad en beneficio de una producción animal eficiente y sostenible.

Actualmente, la Asociación está en la búsqueda de una mayor integración con todos los sectores relacionados con la alimentación y nutrición, tanto animal como humana para beneficio del consumidor final.

MISIÓN

Incidir en el desarrollo ético y profesional de los Especialistas en Nutrición Animal para contribuir a la producción pecuaria sostenible en beneficio de la humanidad.

VISIÓN

Ser una asociación incluyente, en permanente evolución, reconocida por sus obras, socios y acciones, que influye positiva y efectivamente en el ámbito de la producción pecuaria mundial.

VALORES

Ética
Honestidad
Compromiso
Responsabilidad
Lealtad
Propositivo

Objetivos

Participar en la actualización del conocimiento a través de la organización de eventos tales como: congresos, simposios, conferencias, cursos y talleres

Servir como entidad de vinculación entre la industria, investigación y docencia, relacionados con la nutrición animal.

Ser una Asociación de referencia en tópicos específicos del ámbito de la Nutrición Animal

Actuar como organismo que promueva el desarrollo profesional y personal de sus Asociados.